Koh Tao

Cuando piensas en una isla de Tailandia, te imaginas playas de arena blanca y palmeras, aguas turquesas, zonas de coral… En efecto, Koh Tao cumple con todo esto.

Koh Tao, también conocida como la isla tortuga, es de esos destinos que teníamos marcados desde hacía mucho tiempo. Sabíamos de ella a través de amigos, habíamos visto fotos de sus playas, su fondo marino, y finalmente,  la realidad superó las expectativas.

Es una pequeña isla del Golfo de Tailandia con una extensión de 21km, no tiene aeropuerto, lo que obliga a un esfuerzo para llegar. Este merece la pena. Nosotros fuimos desde Chiang Mai, tomando un vuelo hasta Koh Samui, la isla mayor de las 3 del Golfo, y allí tomamos un ferry hasta llegar a Koh Tao.

Aeropuerto de Koh Samui

Cómo llegar de Koh Samui a Koh Tao

  • Desde el mismo puerto de Koh Samui, salen catamaranes y ferrys. Los catamaranes son más rápidos, también menos estables con el mar agitado, y creedme, el mar suele estar agitado
  • Hay transporte desde las 7.00h hasta las 19.00h, pero intentad salir lo más pronto posible, pues los horarios no se suelen cumplir y por dormir un poco más podéis perder un día entero
  • Los precios varían por temporada y por tipo de embarcación. Suelen estar entre los 600 y 900 bahts. Aquí os dejo información de precios actualizada.
Pier Lomprayah

Una vez compréis el ticket de vuestra embarcación, os pondrán una pegatina que hace referencia a vuestro transporte, algo así como marcar el ganado, pero con turistas, para tenerlos bien controlados y que nadie se despiste y se meta en el barco que no toca.

«Marcados» dirección Koh Tao.

Existen varias zonas dónde alojarse. Nosotros nos decidimos por unas cabañas en Sairee Beach, en la parte más al norte, alejados de los pubs y locales de ocio nocturno. Es la playa más larga de la isla y dónde podréis ver la mejor puesta de sol.

Mapa de zonas de Koh Tao
Home sweet home

En Koh Tao encontraréis una amplia oferta para realizar buceo, excursiones de snorkel por las diferentes zonas de la isla, visitar la isla de Nang Yuang, senderismo para llegar el View Point, … Lo pequeña que es estas isla, y la cantidad de cosas que ofrece para que disfrutéis de la naturaleza.

Sairee Beach
Relax en Koh Tao

Lo bueno de alojarse a pie de playa, es que por la mañana no te debes ni preocupar para buscar transporte 😀

Good morning Koh Tao!
Los famosos long tail boats
Nuestro barquero en Koh Tao
Dirección Nang Yuan

Comos os comentaba antes, en Sairee beach podréis disfrutar de los mejores atardeceres en la isla. Los recuerdo como uno de los mejores que hemos disfrutado en nuestros viajes. Eso siempre es muy subjetivo, claro, pero para nosotros, está en el top de nuestra lista.

Atardecer en Koh Tao
Love in Koh Tao
💙
Sunset y piña colada en el Lotus Bar

Nuestra rutina en Koh Tao fue de lo más satisfactora, correr por la mañana en la playa, desayunar en la cabaña viendo el mar, tomar el sol, disfrutar del snorkel, senderismo, atardeceres… no me importaria en absoluto cambiarla por la actual rutina de oficina y ordenador. Koh Tao, nos volveremos a ver 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.