Chiang Mai

Tras 12 horas de trayecto en tren nocturno desde Ayutthaya, llegamos por fin Chiang Mai, al norte de Tailandia. Desde la misma estación de tren podéis negociar un tuk tuk y os llevará al centro de la ciudad. 

Moverse por Chiang Mai

En Chiang Mai tenéis taxis, los típicos tuk tuk, y otros más grandes, de color rojo, llamados Songthaew, que funcionan como un colectivo. Se negocia el precio por persona y cuando el vehículo está lleno, va a destino.

El transporte será todo lo barato que permita vuestra habilidad regateando 🙂

Una vez en el centro de Chiang Mai (el interior de la zona amurallada), podéis olvidaros de transporte y hacerlo todo a pie, perderse y callejear por Chiang Mai es una auténtica gozada.

Chiang Mai, a pesar de recibir mucho turismo, ha sabido conservar el espíritu tailandés. Sus innumerables templos, las fachadas de sus casas, evocan uan espiritualidad y misticismo propio de épocas pasadas. Sin duda, quedamos enamorados de esta ciudad, a la que espero regresar algún día.

En Chiang Mai hay mucho por hacer, por la cantidad de templos que se reunen en la ciudad, como por la selva que la rodea. Si os apetece, podéis tomaros el día relajadamente, callejeando y disfrutando de masajes, o realizar excursiones de trekking por la selva, bañaros en cascadas, ir a ver elefantes, tigres… Creedme que en Chiang Mai no os aburriréis.

Momentos en Chiang Mai
Trekking por la selva de Chiang Mai
Relax y Singha Beer
Nuestro FAV para comer en Chiang Mai

Tip viajero

Cuando vayáis a reservar una excursión para ver animales, tened en cuenta que de esto se ha hecho un negocio, y por lo tanto, es común el maltrato al animal.

Contrastar e informaros a la hora buscar una agencia, para no favorecer esta mala práctica que no deja de ser un delito.

Nosotros reservamos a través de una agencia española con sede en Bangkok, Mundo Nómada, y quedamos encantados de la experiencia con los elefantes.

En este enlace podréis encontrar toda la información de la excursión.

Elephant Nature Park
Instrucciones básicas para el elefante. No funciona ninguna 😀
Mini elefante 😍

Un imprescindible si visitáis Chiang Mai, es subir al monte Doi Suthep y visitar el templo que allí se encuentra, el Wat Phra That Doi Suthep. Para llegar a él necesitaréis de transporte (taxi, songthaew, o alquilar vehículo propio),

Una vez llegáis os encontraréis con una escalera de 309 escalones que os llevarán a la entrada del templo. Recordad que al ser un lugar sagrado, es obligatorio llevar ropa adecuada. A la entrada del recinto os cobrarán la entrada, que son unos pocos bahts.

Escalera al Doi Suthep
Estupa dorada del Doi Suthep
Buda esmeralda

Nuestra experiencia en Chiang Mai fue de esas que pasan los años y recordamos con mucho cariño, pasamos grandes momentos tanto visitando templos, como disfrutando de la naturaleza o de la propia ciudad. Chiang Mai es un lugar en el que no me importaría vivir por una temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.