Puerto Viejo

Llegamos al final de nuestra ruta por Costa Rica, antes de volver a Alajuela, para volar hacia Barcelona. Pasamos un muy buen tiempo en Cahuita y queremos seguir disfrutado del Caribe, así que nos decidimos por Puerto Viejo como punto final.

Cómo llegar a Puerto Viejo desde Cahuita

Puerto Viejo está muy cerca de Cahuita, por lo que llegar es sumamente fácil.

  • Hay una distancia de 15 km, lo que supone un trayecto entre 15 y 20 minutos, dependiendo del tráfico.
  • Hay que tomar primero la carretera 36 y luego la 256. Hay un carril para cada sentido de la marcha, por lo que es posible que a veces encontremos algo de atascos, pero nada que ver respecto a grandes ciudades.

Puerto Viejo es un pueblo costero del Caribe, a pocos kilómetros de Cahuita, algo más grande y con más turismo, pero no demasiado. El ambiente que se respira es muy parecido, la cultura reggae se visualiza por todos lados. Playas y fauna es lo que queremos para el final de una ruta apasionante, y es lo que tendremos.

Mapa Puerto Viejo
Puerto Viejo

La oferta de alojamiento es más amplia que la de Cahuita, así que os resultará fácil reservar hotel sobre la marcha. Nuestra elección fue el Hotel Maritza, céntrico y a pocos metros de la playa grande. Dispone de aparcamiento gratuíto bajo demanda, y el precio de la habitación incluye desayuno en una pastelería cercana. Vale realmente la pena, por su café y sus croissants.

Smoothie Bar & Crêpe Café

Por ubicación, Puerto Viejo tiene varias playas magníficas muy cerca, se puede ir alquilando una moto o bicicleta, o si no tenéis prisa ninguna, dando un tranquilo paseo, así seguro que veis alguna família de monos aulladores que viven en la zona de selva al otro lado del camino. A estas alturas del viaje ya tenemos los sentidos a prueba de animales, y pasamos más tiempo mirando hacia las copas de los árboles que al suelo 😀

Que hacer en Puerto Viejo

  • Playas. Sin duda, uno de los principales atractivos es disfrutar de las playas de esta zona del Caribe. Destacan sobretodo, Playa Cocles, Playa Negra, Playa Puerto Vargas y Punta Cahuita. Estas dos últimas, dentro del Parque Nacional.
  • Parque Nacional Cahuita. Un imprescindible. Este Parque es dónde podréis ver de forma más fácil perezosos, aparte de una cantidad de monos, aves y reptiles. La playas del Parque son de arena blanca, palmeras y aguas turquesa. Además tiene un arrecife de coral dónde podréis practicar un bien snorkel. Tenéis más info del Parque en la entrada de Cahuita del blog.
  • Surf. Las playas de alrededor de Puerto Viejo son famosas por sus olas para la práctica de surf, sobretodo en Playa Cocles.
  • Visitar el pueblo. Vale mucho la pena pasear por el mismo pueblo de Puerto Viejo, dejarse caer por alguno de sus locales con música en vivo, o relajarse tomando un jugo de frutas frente el mar.

Aprovechamos el primer día para callejear relajadamente por Puerto Viejo, ver la playa del mismo pueblo, comprar algunos regalos de recuerdo, tomar jugos de fruta, deliciosos en esta parte del Caribe, en fin, disfrutar del relax.

Playa grande de Puerto Viejo
Reggaeland

Estando en Puerto Viejo queríamos volver a visitar el Parque Nacional de Cahuita, esta vez entrando por la zona sur, la entrada de Puerto Vargas. A diferencia de la entrada por Cahuita, en esta sí que cobran entrada, pero el precio es mínimo, 6$ por persona.

Hay un parking en la misma entrada y tenéis dos senderos, nosotros hicimos el que acaba en Punta Cahuita, dónde disfrutaréis de una playa espectacular. Tomaros el tiempo que haga falta, disfrutad del camino y de la fauna que encontraréis. Recordad llevar agua y protector solar.

Entrada Puerto Vargas
Boa Constrictor
Tucán escurridizo
Mono capuchino desayunando
Sendero Puerto Vargas
Playa Puerto Vargas

Y como os había dicho, tras disfrutar del sendero, su fauna y naturaleza, llegamos a la espectacular playa de Punta Cahuita. Estuvimos un buen rato disfrutando de este pequeño paraiso, tomando el sol, bañándonos en sus aguas turquesa y haciendo snorkel, dónde hay un arrecife de coral precioso.

Paraíso Punta Cahuita
Laia feliz 💙
Coral cerebro de color rojo

Era la segunda visita que hacíamos al Parque Nacional Cahuita, y por segunda vez salíamos con una sonrisa de oreja a oreja. Sin duda este Parque se convirtió en nuestro favorito de Costa Rica, por lo fácil que es ver animales, en cantidad, de todo tipo, lo poco explotado que está en cuanto a turismo, poca gente, por sus playas… en fin, de los que visitamos, el mejor.

Nuestra intención en Puerto Viejo es seguir disfrutando de las playas del Caribe,, así que para el último día nos dejamos recorrer las playas cercanas, y sobretodo, la que más nos gustó, Playa Cocles.

Playa Cocles
Clases de surf
Surf en Playa Cocles
Lagarto playero 😀

Y entre playa y fauna, llegamos al final de nuestra ruta por el país Tico, una experiencia inolvidable, dónde sentimos desde el principio porque Costa Rica es el país de PURA VIDA!

Pura Vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.