Monteverde

Después de unos días disfrutando de La Fortuna, ponemos rumbo a nuestra siguiente aventura. La ruta por Costa Rica sigue, la próxima parada, Monteverde.

Monteverde se encuentra en las montañas al noroeste de Costa Rica. Esta zona es famosa por sus bosques nubosos, puentes colgantes y como no, su fauna y flora.

Camino a Monteverde

De La Fortuna a Monteverde hay 120km, las previsiones más optimistas dicen unas 3 horas de trayecto. Esperad, que dejo de reirme. Al principio el trayecto es muy ameno, cambios de paisaje continuos, de selva a zonas de ranchos, carreteras bien asfaltadas… pero ay, a la que parece que llegamos a Monteverde, la cosa se complica. La carretera deja paso a caminos sin asfaltar con fuerte pendiente, cambios de rasante, en fin, una auténtica locura. Lo primero que vimos al llegar, fue una tienda que vendía unas cachondas camisetas con el slogan «Yo sobreviví a las carreteras de Monteverde». Pues eso.

Tras unas buenas Imperiales bien frescas para superar el camino, nos establecemos en el alojamiento. La oferta no es muy amplia, así que es interesante que reservéis con antelación. Nosotros nos decidimos por quedarnos en el mismo pueblo de Santa Elena de Monteverde.

Lo asumo 😀

René, el anfitrión Cabinas Nuestra Kasa, nuestro alojamiento en Monteverde, nos recomendó una actividad para nuestra primera tarde. No muy lejos del pueblo, hay un corto camino a pie, existe un bosque con ficus gigantes huecos, desde los que podréis trepar por dentro y disfrutar de un buen atardecer.

Ficus gigante

Tras una divertida tarde trepando por ficus huecos, nos relajamos tomando un fantástico café y disfrutando de la gastronomía tica. En el Tree House podréis disfrutar, además, de música en vivo y un precioso local.

Tree house Monteverde

Monteverde es un destino muy popular en Costa Rica por su selva tropical y bosques nubosos, su increíble biodiversidad y la preservación del medio ambiente. Hay muchas cosas por ver y hacer en la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde. Las principales actividades a realizar son parecidas a las que ya os conté en el post de La Fortuna. Senderismo y canopy son las más populares. También se pueden realizar rutas a caballo o paseos nocturnos para ver una fauna «diferente».

Realizar trekking por el Bosque nuboso es una de las mejores cosas que realizar en Monteverde. Hay diferentes rutas de senderismo en las que podréis disfrutar de una experiencia inolvidable. Excelentes paisajes, puentes colgantes, animales escurridizos que harán que desarrolléis el sentido del oído para que no se os escape ninguno. Nosotros no tuvimos mucha suerte, un perezoso muy a lo lejos, diferentes aves pequeñas y un fotogénico coatí. Aún así, disfrutamos del senderismo por el bosque, sus paisajes y los puentes colgantes como enanos 😉

Y cómo nos gustan los puentes colgantes
Coatí con ganas de cámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.