La Fortuna

La siguiente parada en nuestra ruta por Costa Rica tenía como objetivo este pequeño pueblo situado al noroeste de la capital, San José. La Fortuna sirve de entrada al Parque Nacional Volcán Arenal, y está rodeado de selva tropical, rios, cascadas y aguas termales.

Desde Alajuela son 188km, que nosotros hicimos en unas 4 horas. Si hacéis el cálculo, os haréis una idea de como están las carreteras, y en este tramo, se puede considerar que están «bien».

Haciendo este trayecto, una parada imprescindible es el Volcán Poas, quizás de los más conocidos en el pais, por su cercanía a la capital y su fácil acceso en transporte privado. Lamentablemente, no lo pudimos visitar, pues pocas semanas antes de nuestra llegada al pais, el volcán entró en erupción y se restringió el acceso.

Conforme se va llegando a La Fortuna, el paisaje va canviando, más verde, más selva, más puentes coltgantes sobre rios… y volcanes de fondo 😀

Volcán arenal

En La Fortuna existe una amplia oferta de alojamiento para todos los bolsillos, pero atención, reservad con antelación! En nuestros viajes solemos reservar sobre la marcha, y aquí no nos salió del todo bien, pues estaba prácticamente todo ocupado. Al final reservamos en un hostel a un precio, digamos, elevado para sus características.

Algo que debéis tener en cuenta a la hora de reservar en Costa Rica, es que disponga de aparcamiento en sus instalaciones, pues no siempre es posible hacerlo en la calle.

Recargando pilas

Como mucha gente que visita el pais, nuestra idea principal a la hora de planear el viaje a Costa Rica, era disfrutar de sus paisajes naturales y de ver animales en su propio habitat. En La Fortuna ya podréis empezar a hacerlo.

Realizar diferentes actividades, como senderismo, avistamiento de animales, deportes de aventura… La Fortuna es una localidad muy potente a nivel turístico por toda la oferta que le brinda al viajero. También dispone de varios restaurantes y locales musicales dónde os podréis relajar después de un largo día de aventuras.

Qué hacer en La Fortuna

  • Parque Nacional Volcán Arenal. Imprescindible y recomendación personal. Dispone de varias rutas de senderismo con diferente exigencia física, dónde podréis tener un amplio avistamiento de animales: monos capuchinos, monos araña, monos aulladores, perezosos, coatíes, mapaches, y aves y reptiles varios. Al Parque Nacional se llega fácil y en poco rato en coche, y la entrada son 15$.
  • Rafting y canopy (tirolinas). Hay una amplia oferta de deportes de aventura por los diferentes rios, rápidos y cascadas. En el mismo pueblo encontraréis información y oferta para reservar la que más os apetezca. Los precios están a partir de los 60$.
  • Relax en aguas termales. Existen varios complejos dónde disfrutar de baños en piscinas naturales con agua a temperatura de más de 40ª. Los precios están a partir de 30$. También hay aguas termales gratuitas cerca del río Tascón. Vigilad vuestras pertenencias.

Entrada Parque Nacional Volcán Arenal
Empezamos!
Volcán Arenal y la maldita niebla 😀
Verde que te quiero verde

En las diferentes rutas de senderismo por bosques y selva que se pueden hacer en Costa Rica, iréis desarrollando la habilidad de descifrar en el silencio los ruidos que realizan los animales, para así poder verlos. Como nosotros, acabaréis mirando más hacia las copas de los árboles que al sendero que andáis. Ojo los tropiezos 😉

Para los fotógrafos, llevad memoria suficiente en vuestra cámara, las ráfagas se hacen imprescindibles para capturar animales con sus constantes movimientos.

Monos capuchinos jugueteando
Mono araña
Volcán Arenal y su inseparable niebla

De vuelta a La Fortuna, hay varios asadores dónde podréis disfrutar de una buena parrilla y la siempre presente cerveza Imperial.

Es fácil que en estos restaurantes a pie de carretera, veáis animales cerca, sobretodo aves. Nosotros pudimos disfrutar de un sinfín de colibríes acercándose a los pequeños bebederos colgantes que decoraban el local.

Colibrí pillado
Esto es callejear en La Fortuna

Si tuviera qué decir 3 puntos fuertes en un viaje a Costa Rica, sin duda los paisajes naturales y el avistamiento de animales estarían ahí. El tercer punto? Más personal, sería el café. En ningún viaje he disfrutado del café como en Costa Rica. En cualquier local, del más lujoso al más humilde, te servirán un café espectacular.

Nuestro FAV para tomar café y chocolate en La Fortuna
Música en vivo para acabar la noche

Nos despedimos de unos días apasionantes en La Fortuna entre naturaleza y buena gastronomía. Sin duda esta localidad es una parada obligada en cualquier ruta que planeéis hacer por Costa Rica.

Una respuesta a “La Fortuna”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.