Alajuela

Alajuela es una pequeña ciudad muy cercana a la capital, San José, y dónde se encuentra el aeropuerto internacional de Costa Rica, aunque por el nombre de este parezca que está en el mismo San José.

Bienvenidos al pais de Pura Vida! 🇨🇷.

Para que os hagáis una idea, vendría a ser como el aeropuerto de Barcelona, que físicamente está en El Prat del Llobregat.

Lo interesante de esto, es que si vais a hacer una ruta por Costa Rica, es mejor empezar por Alajuela, ciudad pequeña y tranquila en cuanto a tráfico, y más cercana a lugares de interés que la capital.

Por qué empezar por Alajuela?

  • Évitar tráfico. San José es una ciudad con mucha congestión de tráfico, si os alojáis en Alajuela evitaréis el tráfico de entrada en vuestra llegada a Costa Rica, y el tráfico de salida hacia vuestra siguiente parada.
  • Cercanía a lugares de interés. Alajuela se encuentra a pocos kilómetros de Volcán Poas y está más ceca de La Fortuna que la capital San José.
  • Tranquilidad. Después de un vuelo transoceánico, se agradece un trayecto corto al alojamiento y disfrutar de la tranquilidad de una ciudad pequeña frente al caos de una gran urbe.

En el mismo aeropuerto, podéis encontrar una gran oferta en alquiler de vehículo, nuestro consejo es NO realizarlo a la llegada, sino traer una reserva hecha con anterioridad. Por lo general, los alojamientos ofrecen alquiler de coche a mejor precio.

Mi consejo en cuento al tipo de vehículo, es alquilar un coche con tracción a las 4 ruedas. En muchas zonas del país las carreteras están en malas condiciones, o directamente, están sin asfaltar. Depende de la zona que visitéis, es fácil que encontréis carreteras inundadas, cruces de ríos, etc.

Nosotros nos decidimos por un Daihatsu 4×4 automático. 900$ por 15 días, con seguro a todo riesgo. Este pequeñín nos sacó de más de un problema 😀

Nuestro pequeñín.

Tips de ahorro

  • Alquiler de vehículo. A no ser que el día de llegada ya os dirijáis a algún lugar de interés, esperad a rentar el auto al dia siguiente de la llegada, pues por poco tiempo y dinero podéis llegar en bus del aeropuerto al centro de Alajuela, dónde no os hará falta el coche para nada.
  • Bus Aeropuerto – Alajuela. Horario de 4.00h a 19.30h. Duración alrededor de 15 minutos (dependiendo del tráfico). Precio del billete ¢540 o US$1.00.
  • Cambio de divisa. Es interesante cambiar bastante divisa en el aeropuerto, dónde encontraréis un muy buen cambio. Nosotros no encontramos uno mejor en toda la ruta por el país, cuando por lo general, es al contrario. El cambio actual es 1€ – 612 Colonos.
Los divertidos billetes de Costa Rica

Alajuela tiene una amplia oferta de alojamiento para todos los bolsillos, es interesante que os decidáis por el centro, para así no depender de transporte, y poder callejear por sus calles en vuestro primer día.

No es una ciudad que destaque por sus atractivo turístico, pero podéis encontrar como lugares de interés el parque Juan Santamaria y la catedral de Nuestra Señora del Pilar.

Catedral Nuestra Señora del Pilar

Tomaros Alajuela como un primer paso, una toma de contacto con el país, el punto de partida de la ruta por Costa Rica. Tranquilidad, cargar energías tras el jet lag y tomaros vuestro primer casado con una imperial bien fresca.

Imperial. Pura Vida.

Próxima parada, La Fortuna y el volcán Arenal.

Alajuela, próxima parada: La Fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.